Bienvenido a Foros de Bolsa. Click aqui para registrarse, se requiere registracion para acceder a los foros

Impuestos y otras yerbas

Distintos Topics de Inversiones. Cupones PBI, Titulos Publicos, Renta Variable...

Moderadores: Guada, Nickel, Patricio, admin

En favoritos: magui31, cesar, LARA, Xelio, Eduardo melchorb barbera, jcache, Ariel-182, dawkings, sergio1p, JordanBelfort, dariosniper, illupo
Seguidores: elizabeth5, rds, Soro, Charly052005, reincidente, jpk, claudiosa, SuperRaton, ___, elhombredelabolsa, D-I-E, odzeus, bolseitor, marcosantoniocaro, pikachu4, JordanBelfort, lucas004, beniteca, jcache, illupo

Re: Impuestos y otras yerbas

Notapor ismael » Jue Dic 15, 2016 10:33 pm

Una pregunta sobre impuestos, estuve viendo el foro y citan a una tabla muy detallada (http://www.estudiobnc.com.ar/Memos/Memo ... s/2814.htm), pero es del 2014. encontre tambien el excel puesto al principio de este hilo, del 2012. Hay algún otro cambio, ademas de que los dividendos de acciones argentinas ya no pagan el 10% de ganancias. Suponiendo que compre acciones que devengan dividendos en el extranjeras (USA), pagan algún impuesto aca? o como ya estan gravados no se paga mas. Vi por ejemplo que los cedears de acciones de USA como Walmart, el deutsche les descuenta el 30%, Ese 30% es impuestos argentinos o USA? Para Aegon (una empresa holandesa) especifica que hay impuesto pero no cuantos, alguien sabe algo? Eso seria todo o hay pagar algo mas?
  • 0
RANDOM_AVATAR
ismael
Rookie

Notapor Sofia2604 » Lun Dic 12, 2016 11:55 pm

Jotabe escribió:Cada tanto, especialmente para Abril-Mayo de cada año (vencimiento de DDJJ's) se renuevan las preguntas sobre los impuestos que gravan inversiones financieras.
Y por lo que se lee, no hay mucho conocimiento del tema incluso entre los profesionales que asesoran (foristas dixit).
Se me ocurre compendiar información en un topic específico, cuidando de que se trate de data confiable y actualizada; sin ofender a nadie no sirven los "me parece" en estos temas.
Como introducción subo un resúmen que referenció Adrián (Easy Money) en su momento, muy práctico.
Saludos a todos.

Muy buena idea. Habría que agregar títulos públicos a esa planilla :)

________________________________________________________________________________________
  • 1
Sofia2604
Rookie

Notapor Carlos Alberto » Lun Dic 12, 2016 12:32 pm

Consulta tema blanqueo:
Exterioricé efectivo y una cuenta en el exterior y ahora el sistema no me permite agregar más nada, por ejemplo un bien.
Es correcto eso ?
No era que se podía seguir agregando ?
Gracias por las respuestas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • 0
RANDOM_AVATAR
Carlos Alberto
Rookie

Notapor gabmartini » Mié Dic 07, 2016 6:42 am

Estuve leyéndolo y por lo que veo el impuesto parche para solventar la caída en recaudación por ganancias solo gravaría:

* Plazos fijos de más de 1.5 millones de pesos (pregunta esta cuenta es acumulado anual como se hace con el flujo de salarios o es un monto fijo para tomar como referencia?)
* LEBACs (misma duda que con Plazos fijos)
* Dividendos de acciones
* Giro de ganancias empresariales (chau lluvia de inversiones productivas)

No hace mención a renta fija ni renta variable. Es decir, esos estarían exentos de tributar "per se" y a su vez, sobre su ganancia de capital/intereses (salvo los dividendos de las acciones como cité arriba).
Zafaroni! :tiro:

Alguno comparte mi visión?

PD: Mirá de lo que nos alegramos. Por deux que mal estamos como sociedad.
  • 0
gabmartini
Rookie

Notapor maub » Mié Dic 07, 2016 12:56 am

Proyecto de ganancias de la oposición:

https://es.scribd.com/document/33347036 ... -oposicion
  • 1
maub
Capo Bolsero

Notapor Alka » Sab Nov 26, 2016 5:30 pm

j0zj0z escribió:
Alka escribió:
Alka escribió:La AFIP devolverá en cuotas de $ 3000 lo adeudado por compras de moneda extranjera
http://www.lanacion.com.ar/1952729-la-a ... extranjera
LA NACIÓN-Economía-Miércoles 02 de noviembre de 2016-17:28

Hoy la AFIP comenzó nuevamente la devolución de retenciones de la era K, con el nuevo esquema de pagos.

Alka, te devolvieron algo? A mí me siguen adeudando lo del 2014. Está aprobado hace meses pero nunca hacen la transferencia. Ni hablar del 2015...

SI. Con cuentagotas, pero empezaron a pagar nuevamente.
Para aquel que siga renegando con ese tema, le recomiendo enviar una solicitud de amistad a través de Facebook al grupo cerrado SIRADIG DEVOLUCION AFIP.
La información que allí manejan me ayudo a encaminar la cosa.
Espero les sea de utilidad.
  • 1
"Todos los problemas son problemas de educación."
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Notapor nicklaus » Jue Nov 24, 2016 7:05 pm

Glau escribió:Gracias Nicklaus, sabés si para comprar esos bonos tengo que tener un broker acá en Argentina o lo manejo todo desde Uruguay? Para un plazo fijo sería lo mismo?
Gracias.

No se dónde lo tenés
Si tiene oficinas acá

Si es de allá con un broker uruguayo

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
  • 0
RANDOM_AVATAR
nicklaus
Inversor

Notapor Glau » Jue Nov 24, 2016 11:32 am

Gracias Nicklaus, sabés si para comprar esos bonos tengo que tener un broker acá en Argentina o lo manejo todo desde Uruguay? Para un plazo fijo sería lo mismo?
Gracias.
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor nicklaus » Mié Nov 23, 2016 11:39 am

Glau escribió:Hola a todos, busco una opinión de los que más saben y me puedan orientar...hace un tiempo vivía tranquilo con una cuenta en Uy que este año ingresé al blanqueo, actualmente tengo el dinero allá en la cuenta sin ninguna inversión asociada...qué es lo que más recomiendan para no pagar BBPP en la próxima DDJJ? Puedo comprar desde la cuenta de Uy bonos argentinos que estén exentos? O debo transferir el dinero acá al país para poder hacerlo? Cualquier consejo que me den desde ya lo agradezco!

Hola
Bonos argentinos están exentos lo tengas acá o en el extranjero
Tanto bbpp como ganancias

Lo que no se es si tributa IRPF e impuesto al patrimonio allá en Uruguay

IRPF estoy casi seguro que sí

Enviado desde mi BLU STUDIO X MINI mediante Tapatalk
  • 0
RANDOM_AVATAR
nicklaus
Inversor

Notapor j0zj0z » Mié Nov 23, 2016 10:57 am

Alka escribió:
Alka escribió:La AFIP devolverá en cuotas de $ 3000 lo adeudado por compras de moneda extranjera

Hoy la AFIP comenzó nuevamente la devolución de retenciones de la era K, con el nuevo esquema de pagos.

Alka, te devolvieron algo? A mí me siguen adeudando lo del 2014. Está aprobado hace meses pero nunca hacen la transferencia. Ni hablar del 2015...
  • 0
RANDOM_AVATAR
j0zj0z
Gran Inversor

Notapor Glau » Mié Nov 23, 2016 10:49 am

Hola a todos, busco una opinión de los que más saben y me puedan orientar...hace un tiempo vivía tranquilo con una cuenta en Uy que este año ingresé al blanqueo, actualmente tengo el dinero allá en la cuenta sin ninguna inversión asociada...qué es lo que más recomiendan para no pagar BBPP en la próxima DDJJ? Puedo comprar desde la cuenta de Uy bonos argentinos que estén exentos? O debo transferir el dinero acá al país para poder hacerlo? Cualquier consejo que me den desde ya lo agradezco!
  • 0
RANDOM_AVATAR
Glau
Rookie

Notapor Alka » Mar Nov 22, 2016 9:25 pm

• 0
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Re: monotributo, autonomo?

Notapor her_unlimited » Mar Nov 15, 2016 7:55 pm

Patricio escribió:
Mariano3582 escribió:buenas tardes, los felicito por el foro, la calidad de las respuestas es excelente realmente, mi nombre es mariano, este es mi primer post en el sitio, quisiera consultarles y contarles brevemente mi situación a ver si me pueden ayudar.

Hace 1 año tuve un accidente de transito que me dejo postrado casi un año, me despidieron de mi trabajo en relacion de dependencia al volver de mi licencia, en el lapso de rehabilitación comencé a estudiar análisis técnico y fundamental para el mercado argentino, y el ultimo año que me encontré desempleado oficie de trader independiente, para mi sorpresa con muy buenos resultados.
la consulta es la siguiente, ya que me encuentro en situación impositiva irregular, o en negro (desempleado) oficiando de trader, con la ayuda de mi mujer y sus ingresos en blanco mas la indemnización que obtuve del accidente opero como trader, pero quisiera encuadrar mi situación impositiva, debería inscribirme en monotributo? Autónomo? No se bien como encuadrar esta profesión impositivamente.
Si bien este año me fue bien, gano lo que un empleado de comercio gana como sueldo, no crean gano fortunas, pero me gustaría acomodar la situación impositiva para no tener problemas a futuro. Que me recomiendan? No quiero que affip me joda con el origen de los fondos y me gustaría aportar para la jubilación, al menos comenzar con algo para no estar en la ilegalidad total. Alguna recomendación?
Los leo siempre y les agradezco de corazón!
Mariano

Entiendo que con sólo presentar las DD. JJ. de Bs. Ps. (si corresponde) y Ganancias anuales (aunque sea en cero) estarías absolutamente en regla, al menos eso es lo que hago yo desde hace algunos años ya que no tengo otros ingresos.
El origen de los fondos los tendrías absolutamente justificados si son los que vos decís, así que no estarías tan mal desde el punto de vista impositivo.

creo q hay q pagar autònomos, està especificado en la ley 24241 art2-B- 4.
Artículo 2º — Están obligatoriamente comprendidas en el SIJP y sujetas a las disposiciones que sobre afiliación establece esta ley y las normas reglamentarias que se dicten, las personas físicas mayores de dieciocho (18) años de edad que a continuación se detallan:
(...)
b) Personas que por sí solas o conjunta o alternativamente con otras, asociadas o no, ejerzan habitualmente en la República alguna de las actividades que a continuación se enumeran, siempre que éstas no configuren una relación de dependencia:
(...)
4-Cualquier otra actividad lucrativa no comprendida en los apartados precedentes.
  • 0
RANDOM_AVATAR
her_unlimited
Gran Inversor

Notapor Alka » Mar Nov 08, 2016 10:35 am

La AFIP devolverá en cuotas de $ 3000 lo adeudado por compras de moneda extranjera
  • 1
- Domingo F. Sarmiento
Alka
Forista

Notapor fer123 » Lun Oct 31, 2016 12:23 pm

febo escribió:
fer123 escribió:Bueno dias! Soy nuevo en el foro y agradezco la gran colaboración que hay entre todos en este mejunje que nos toca cuando presentamos ddjj. Tengo una consulta: Como y donde se declara el pasivo que tenemos los que declaramos acciones que están en garantia por caución? Es una deuda con el mercado de valores? Saludos y muchas gracias.

Tenencia en garantía no es un pasivo, es un activo. Aún aunque lo fuera no sería deducible. El único pasivo "deducible" es el capital de un crédito hipotecario para la compra de una vivienda de ocupación permanente.

Febo, entiendo que en bbpp en los activos se declara el total. Pero ej: Si de un año al otro paso de tener 1,000 acciones a 1,200 y esa diferencia esta explicada por caución tomadora de 300k ponele, si no pongo esa deuda en algun lado de iigg me va a saltar una inconsistencia, no? Saludos
  • 0
RANDOM_AVATAR
fer123
Rookie

AnteriorSiguiente

Volver a Foro de Inversiones